CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN

La depresión no es lo que pensamos qué es. Por supuesto sentimos que algo dentro de nosotros se ha roto, sentimos que no estamos conectados con la vida. Pero esa ruptura es sumamente necesaria para revisar nuestras prioridades vitales, para mirar todo aquello que no hemos comprobado, todo aquello que hemos dado por hecho. Para sanar el vínculo con los padres. Tomar en nuestro corazón a aquellas que amamos y murieron. Para darle el lugar que le corresponde a un hijo abortado, para cerrar un duelo inacabado con una relación dolorosa del pasado.

Es una invitación para que te pongas en contacto con algo verdadero en ti. Para que te arriesgues. Para que vivas con plenitud. Para que ames en una forma que intuyes que es posible para ti. Para que dejes de fingir, de creer que la vida es lo que pensabas que era. Es un momento espléndido para profundizar en nosotros mismos y en nuestros vínculos, y llegar a agradecer todo lo que hemos vivido. Superar la depresión requiere mucha humildad.

El enfoque de este acompañamiento terapéutico se trata de abordar el desequilibrio anímico a través de herramientas para la inteligencia emocional, el trabajo de las Constelaciones Familiares para poder resolver aquellas lealtades inconscientes con otras personas del sistema familiar (vivos o muertos) que impiden la plenitud vital. Y por otro lado un desarrollo de crecimiento personal – mindfullness - a través de la tríada cognitiva de mejora de la relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo, junto con un tratamiento que aborde la parte física de salud.

En este proceso terapéutico recibirás un acompañamiento semanal presencial, seguimiento telefónico o vía skype, además de una reunión grupal mensual en Barcelona.

como-superar-la-depresion