Todo intento de convertir al compañero en algo diferente de lo que es, de asemejarlo más a uno mismo, está destinado al fracaso y destruye la relación.
Tal como es el otro me enriquece, y tal como soy yo lo enriquezco.
Bert Hellinger

encontrar pareja, sanar la relación de pareja

Las necesidades y los problemas que se pueden abordar en este taller grupal o en la terapia individual.

1. Iniciar una nueva relación ante la dificultad con una ex pareja de una de las partes.
2. Problemas de comunicación y de acuerdos ( por diferencia de carácter, de cultura, de criterio…)
3. Duelo inacabado de una relación anterior. Dificultad para cerrar una relación pasada.
4. Conflictos en una relación de pareja debido a la situación/relación familiar de las partes (intromisión, actitud de los hijos, padres…)
5. Utilizar la infidelidad a favor de la relación de pareja.
6. La pérdida de deseo sexual en la pareja. Las dificultades en la relación sexual.
7. Acompañamiento para la ruptura y el encuentro de una posible reconciliación o separación.
8. Facilitar y mejorar la comunicación con el padre o madre de uno de los hijos que se tienen en común.
9. Ayudar a resolver los problemas de codependencia y apego con la pareja.
10. Hallar modelos de relación de pareja que nos ayuden a evolucionar en la relación.
11. Recuperar el equilibrio en una relación dañada por una circunstancia o una acción de uno de los dos. Liberarse del resentimiento y la sensación de deuda.

12. La depresión en una relación de sufrimiento o después de una ruptura.

13. Desarrollar conscientemente cada etapa de la relación de pareja, para poder vivir la plenitud y la realización (El reconocimiento de las dificultades personales – La transformacion de la pareja en uno mismo – El Propósito de la relación)

Este taller sobre El Buen Amor en la Relación de Pareja, en el que se facilita un espacio de comunicación más amplia, para explorar nuevas soluciones que vienen de una comprensión que incluye la experiencia y relaciones de nuestra infancia y las de familiares que hayan convivido o no con nosotros afectando nuestra forma de vivir la relación de pareja inconscientemente. En una primera parte, por la mañana, se realizan dinámicas de pareja y grupales, mediante un trabajo reflexivo y de comunicación a partir de propuestas de introspección y de revisión de las vivencias con relaciones pasadas, de los propios patrones de relación y de carácter.

En la segunda parte, por la tarde, mediante la metodología de las Constelaciones Familiares, se expondrán aquellos temas surgidos durante las dinámicas realizadas anteriormente para poder ver el trasfondo del problema de cada situación o relación, de modo que cada asistente pueda experimentar y comprender la solución individual que le permite restaurar su sentimiento de plenitud y de equilibrio en la relación con nuestra pareja, claridad para superar los obstáculos que impiden la presencia del amor en nuestras relaciones o que no nos permiten encontrar y convertirnos en una buena pareja para la relación que deseamos.

Es necesario traer ropa cómoda, una libreta nueva, y bolígrafo.

 FASES DE TRANSFORMACION Y CRECIMIENTO PERSONAL

EN LA RELACIÓN DE PAREJA

 

El reconocimiento

¿Y si en vez de buscar una pareja, nos convertimos en la pareja que deseamos?

Encontrar pareja y realizar el amor en una relación, implica revisar los obstáculos que impiden la presencia del amor en nosotros mismos. Pero recuerda: Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo.

 

La transformación

¿Cómo superar las dificultades de la relación? ¿Qué podemos hacer cuando desaparece el deseo? ¿Cómo actuar antes una infidelidad?

¿Cómo hallar un modelo de relación que haga bien a los dos y facilite el crecimiento conjunto?

 

El Propósito

Cuando nos enfocamos con honestidad y coherencia en un único propósito la pareja sólo aporta un significado a nuestra vida, más allá de las circuntancias y la forma que tome el amor en la relación.

¿Cómo puedo ir encontrando una relación de pareja donde haya equilibrio entre la interdependencia y la autonomía?