Bienvenid@ a este proceso de acompañamiento. Aquí te explico de forma breve, algunas condiciones y el funcionamiento del proceso que vamos a realizar juntos. Me alegra tu confianza en mí, para servirte de inspiración e impulso para la transformación.

    La terapia sistémica tiene un enfoque eminentemente relacional. Es decir, considera que cualquier síntoma o dificultad vital, tiene un trasfondo de desorden o dificultad en los vínculos, que muchas veces se arrastran por temas no resueltos en la infancia.

    Lo primero es que te tomes el tiempo necesario para leer este texto, y hacerme las preguntas pertinentes si te surgen dudas. Te recomiendo que después de cada sesión tengas minimo media hora para poder integrar y escribir en tu diario terapéutico lo que te ha tocado, y lo que has comprendido.

    Sin entrar en detalles personales, necesitaria que me explicaras en un primer mail, de forma muy resumida, cuál es la demanda para la consulta y qué quisieras conseguir del trabajo que te propones en este acompañamiento. Tambien necesito saber si la consulta es por un tema personal o profesional. En el caso que sea profesional, te enviaría otro doc explicando el funcionamiento. La primera sesión es de 1'5h, por lo que debes reservar tu tiempo con tranquilidad ese día para después de la sesión.

    En la primera sesión exploraremos la demanda juntos: Cuál es la necesidad y qué consecuencias tiene el conflicto para ti. Cuál es el objetivo del acompañamiento terapéutico.
    Construiremos un plan de trabajo, que puede tener un proceso breve o largo, dependiendo de la demanda y del contexto.

    El plan de trabajo terapéutico puede ser breve de 3, de 10 o largo de máximo 20 sesiones. La primera sesión es de 1’5h y el coste es siempre el mismo (90€) independientemente de la modalidad.

    Generalmente, las sesiones son quincenales, pero si estás viviendo un momento de crisis muy intensa, o estás en un duelo o una ruptura difícil, te aconsejo que hagamos 3 sesiones semanales seguidas, hasta que puedas sentirte más estable y tranquil@.

    En algunos casos, si son temas psicoeducativos, o es una consulta puntual sobre un tema muy específico donde se requiera sólo orientación puede ser de 1 sesión.
    El proceso terapéutico puede interrumpirse en cualquier momento, a petición del paciente o el terapeuta, si cualquiera de los dos lo considerara necesario.

    Para el seguimiento del proceso terapéutico, es necesario que tengas una libreta personal, para usar a modo de diario, y es opcional que puedas grabarte las sesiones en audio con tu propio móvil. Siempre bajo tu propia responsabilidad, por el hecho que queda grabada información confidencial en tu dispositivo.

    En el caso de que la sesión sea por videoconferencia, es posible grabarla con la app zoom y que después te envie el enlace para la descarga. Tienes 3 dias para hacerlo, después de este plazo, la sesión se borrará de la nube. Firmaremos un compromiso de protección de datos (LOPD), y en ningún caso usaré la grabación para ningún otro fin que para revisarla si fuera necesario, durante los 3 días siguientes a la sesión. Después se borrará definitivamente.

    * Los packs de terapia incluyen un seguimiento semanal, en el que vía mensaje se pueden comunicar dudas, orientaciones y aclaraciones.

    * Si hubiera la necesidad de realizar alguna sesión extra, se aplicaría el precio especial

    Durante el proceso terapéutico si estamos trabajando aspectos de la relación familiar, es muy probable que te pida, siempre que sea posible y estén de acuerdo, que invites a otras personas implicadas en la dificultad familiar, en algún momento de la terapia, y en algunas ocasiones. Cuando son problemas de relación con los hijos, en la primera consulta no es necesario que asistan.

    Durante las sesiones es común que te indique ciertas tareas o ejercicios. Es importante que las realices antes de la sesión siguiente, y también que si no las has podido hacer, puedas reconocer cuál es el motivo por el cuál no has podido. Sí? De todos modos, nunca se te va a pedir nada que no puedas realizar con tus propios recursos personales.

    Estoy aquí para servirte,
    un abrazo

    Jonàs Gnana Añó
    +(34) 665 822 542

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje